Not known Factual Statements About silenciar voz critica

En respuesta a un pensamiento interno como “eres idiota” es necesario responder en primera persona de manera positiva, dando respuestas como “yo soy una persona inteligente que a veces tiene problemas, pero lo suficientemente competente como para salir adelante”.

El camino hacia el Management de los pensamientos negativos no es inmediato. Requiere tiempo, paciencia y esfuerzo constante. Sin embargo, los beneficios de mejorar tu bienestar emocional se reflejarán no solo en ti, sino también en tus relaciones con los demás y en tu calidad de vida en common.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Practica la conciencia plena (mindfulness): La conciencia plena te ayuda a estar presente en el momento real, observando tus pensamientos sin juzgarlos. Esto te permite identificar los pensamientos negativos y abordarlos de manera objetiva.

Toma conciencia: anota las frases que aparecen cuando algo no sale como esperabas y te enfadas contigo. ¿Qué te dice? Es muy probable que te hable de “tú”.

Perfeccionismo: La tendencia al perfeccionismo, ya sea autoimpuesto o como resultado de las expectativas externas, puede ser una fuente significativa de voces tóxicas.

Desafía tus creencias limitantes: Identifica las creencias subyacentes que refuerzan tus pensamientos negativos y trabaja en cuestionar su validez. Busca pruebas contrarias que te ayuden a generar nuevos patrones de pensamiento.

Si logramos alcanzar un grado elevado de convencimiento de la “anormalidad” de los pensamientos negativos, es muy possible que se reduzca notablemente la intensidad, frecuencia o duración de las preocupaciones asociadas a los mismos.

Asimismo, en este diario es importante que describas cómo te hacen sentir esos procesos mentales. Habla de tus emociones y sentimientos asociados.

La columna de “Pruebas en contra” podría decir “Ya hemos tenido peleas peores que esta y siempre las hemos resuelto hablando. Me ha dicho que necesita tiempo para tranquilizarse cuando se enoja, pero cuando se calma, es una persona racional y dispuesta a llegar a un acuerdo.

Un psicólogo o terapeuta puede proporcionarte herramientas y estrategias adicionales para afrontar tus pensamientos negativos y mejorar tu bienestar emocional.

Este artworkículo fue coescrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es un consejero profesional con licencia en Wisconsin especializado en adicciones y salud psychological. Brinda website terapia a las personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y los traumas en entornos de salud comunitaria y práctica privada.

Cuestiona tus pensamientos: Cuando te encuentres teniendo pensamientos negativos, cuestiona su veracidad. ¿Hay evidencia objetiva que respalde esos pensamientos? ¿Existen otras interpretaciones posibles de la situación?

Aprende a manejar los pensamientos negativos con estrategias como la atención plena y la reestructuración cognitiva, mejorando tu bienestar emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *